Saldré a la calle el 29 de marzo

Desde que Mariano Rajoy llegó a La Moncloa los recortes son pan de cada día para la sociedad española. Lejos de vislumbrar la luz al final del túnel, el gobierno del PP no para de pedir a los ciudadanos que arrimen el hombro y que tengan en cuenta que son tiempos difíciles. La crisis parece ser la excusa perfecta para aplicar el tijeretazo y recortar en educación, sanidad y cultura. Mientras la Unión Europea tiene agarrado del cuello al Ministro de Economía, el Gobierno español se ha centrado una y otra vez en pedir esfuerzo y sacrificio a los trabajadores ya ahogados por la situación actual.

Pero sin duda, la reforma más polémica hasta ahora ha sido la reforma laboral. Además de disminuir el salario del trabajador echa por tierra muchos de los derechos laborales. Con el paro por las nubes (el más alto de la UE),  la destrucción de empleo se agravará todavía más este año gracias a esta reforma. Otros países europeos se apresuran a aprobar leyes para proteger al trabajador y aquí nos dicen que trabajando más horas crearemos empleo y que la reforma está pensada para los jóvenes. Si, ya. Pero, ¿alguién me puede explicar que va hacer un señor de cincuenta años que acaba de ser despedido? Por ejemplo. Debemos de pensar en todos y plantearnos preguntas como esta más a menudo en vez de mirar nuestro propio ombligo.

Por todo esto, yo pienso hacer huelga el 29 de marzo. Estamos perdiendo los derechos por los que nuestros abuelos, padres, madres y todos sus compañeros lucharon durante décadas. Y no me voy a quedar de brazos cruzados mientras se los cargan en dos meses. Simplemente, voy a salir a la calle para expresar mi malestar ante la nefasta gestión del gobierno y defender mis derechos, los tuyos y los de todos.

Y ahora viene la pregunta del millón: ¿servirá de algo? Por una parte, pienso que nada cambiará y probablemente la situación económica y laboral irá a peor. Pero por otra, demostraremos a todos los que nos quieren joder que no somos un rebaño y lo más importante: si el seguimiento es amplio descubriremos que somos muchos los que estamos en contra de las medidas que se están tomando y que unidos podremos poner patas arriba el país. Y es que antes de hacer la huelga ya nos tienen miedo.

Anuncios
Etiquetado , , ,

Un pensamiento en “Saldré a la calle el 29 de marzo

  1. […] que sus políticas pasan factura. Está por ver la repercusión que tendrán los resultados en la huelga del 29M. Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: