Políticos y empresarios irresponsables deciden aplazar el cierre de Garoña

Irresponsable sería un calificativo suave, también me he planteado llamarles ineptos de mierda en el título. El Gobierno español, siempre se ha caracterizado por defender los intereses de las empresas y multinacionales. Parecen no tener límite y en este caso todo parece indicar que el Ministerio de Industria, Nuclenor y el corrupto Consejo de Seguridad Nuclear alargarán la vida de la central nuclear Santa María de Garoña siete años más. El cierre estaba previsto por el anterior Gobierno para mediados del 2013.

El reactor de Garoña es uno de los más viejos en funcionamiento en la Unión Europea, además su seguridad se ha puesto en entredicho varias veces. De poco sirven los informes del CSN asegurando que la central es segura. Garoña se cae a cachos y todos lo sabemos. De nuevo, el Gobierno español antepone el interes económico a la seguridad de la ciudadanía.

Me cuesta todavía más entender está decisión teniendo muy reciente la catástrofe de Fukushima. Estamos hablando de que puede ocurrir un accidente nuclear en Garoña aquí y sus consecuencias podrían ser devastadoras. No olvidemos que el reactor es el mismo que el de Daichi I y su vida útil está más que agotada. ¿Dónde está la responsabilidad y sentido común? A todos los que defiendan el aplazamiento de la vida de Garoña yo les mandaba a limpiar aquí:

Anuncios
Etiquetado , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: